Acceso

Diagnóstico Escolar

La línea de Diagnóstico Escolar EducaTIC tienen por objetivo entregar información oportuna y confiable a sostenedores, directivos y docentes de establecimientos educacionales.

En el ámbito técnico, nuestras evaluaciones se orientan por las directrices del MINEDUC, que sugieren evaluar aspectos tales como los Niveles de Gestión Institucional, Aprendizajes Clave, Niveles de Cobertura Curricular y Competencias TIC.

Adicionalmente, se apoya a las escuelas en el monitoreo de los resultados SIMCE futuros, mediante la aplicación de Ensayos para 4º y 8º básico y 2º medio.

La línea de Diagnostico Escolar cuenta con un amplio equipo de profesionales entre docentes e ingenieros, que implementan proyectos del más alto nivel y tienen la capacidad de retroalimentar a las escuelas en un plazo acotado, acorde a las necesidades reales de las escuelas.

 

Diagnóstico Escolar

Nombre del Taller
Destinatarios
Objetivo 
Detalles
Ensayo SIMCE Alumnos de 4° Básico y
8° Básico

Aplicar un ensayo de la prueba SIMCE para proveer información específica sobre los avances de
aprendizaje de los alumnos de 4to y 8vo año básico, que apoye la toma de decisiones del
establecimiento.

Avance Curricular Semestral Alumnos de 1° a 8° Básico, según corresponda

Proveer información al establecimiento que le permita gestionar focalizadamente las acciones
remediales en aquellas áreas que se identifiquen como deficitarias durante el año escolar.

Competencias TIC Profesores y estudiantes de 8° básico

Determinar el nivel de desarrollo de las competencias TIC de los estudiantes de 8° básico.
Determinar el nivel de desarrollo de las competencias TIC de los profesores.

Aprendizajes, motivación a la lectura y dominio lector Alumnos de NT1 a 8° básico, según corresponda

Evaluar los aprendizajes, motivación a la lectura y dominio lector de los estudiantes de manera tal de
retroalimentar los procesos de aprendizaje y permitir al establecimiento diseñar e implementar
medidas remediales según corresponda.

Diagnóstico Docente  Docentes de NT a 8° básico, según corresponda 

Establecer el nivel de manejo de contenidos disciplinares y pedagógicos de educadoras de párvulos y
profesores de educación básica.

 
Gestión Institucional Establecimientos Educacionales de Enseñanza Básica

Apoyar el proceso de autoevaluación institucional, para proveer información de calidad para la toma
de decisiones.

Nuestros Servicios

Asesorías Escolares
El modelo de asesoría de EducaTIC se centra en un proceso de mejoramiento conti...
Diagnóstico Escolar
La línea de Diagnóstico Escolar EducaTIC tienen por objetivo entregar informac...
Sistema de Gestión de Planificaciones
La línea de Sistemas Escolares cuenta con un amplio equipo de profesionales ent...
Modelos Pedagógicos con TIC
Cada uno de los modelos pedagógicos está basado en experiencias exitosas con...

Producto Destacado

Sistema de Gestión de Planificaciones (SGP)
Es una herramienta que tiene como objetivo estructurar y mejorar el proceso de planificación escola...